Badia a Passignano - Tavarnelle Val di Pesa - Chianti

FECHA UN HOTEL


Fecha de llegada
Fecha de salida

 

Hotel in Florence
Hotel in Florence

Hotel a Firenze

 

B&B a Firenze

 

Informaciones útiles:

algunas informaciones prácticas para visitar el Chianti

Lea »

News

Atención al cliente

Atención al cliente

Badia a Passignano - Chianti

 

Badia a Passignano

Según la tradición, Passignano fue el lugar de un asentamiento Etrusco, mientras durante la Edad Media se convirtió en monasterio.
En documentos históricos, de todas formas, el primer testimonio de Badia a Passignano puede ser encontrado en un documento del siglo IX, en el cual es mencionada la primera piedra de la Abadía en el año 891. Después de un período de decadencia, durante el cual la abadía fue utilizada como sede de una orden sacerdotal, Badia tuvo un nuevo curso vital gracias a San Giovanni Gualberto, el fundador de la orden de los monjes Vallombrosani, que transcurrió los últimos años de su vida sobre las colinas de Passignano. Aquí él recibió la visita de Papa Leone IX, mientras se dirigía a Florencia, y aquí pidió ser sepultado el 12 de Julio de 1073.
Después de estos eventos, la abadía aumentó su influencia sobre las iglesias cercanas, y también su jurisdicción se fortaleció, extendiéndose a la mayoría del territorio toscano.
En 1255 la abadía fue invadida y saqueada¬† por los partidarios de la familia florentina Scolari. Sólo la iglesia sobrevivió a los ataques, y el monasterio fue reconstruido por iniciativa del abad Ruggero del Buondelmonti, que dió a la construcción una excelente fortificación, como prueba una invasión sin éxito de Enrique VII de Luxemburgo en 1312.
El poder y la riqueza de la abadía continuó a crecer durante el siglo XIV, incluyendo una grande parte de los territorios del Val di Pesa y del Chianti. Sin embargo fue la misma riqueza y las disputas para el control del poder que causaron el fin de su independencia, cuando Lorenzo el Magnífico tomó posesión del monasterio y lo dió a su hijo Giovanni.
Con el permiso del Papa, Lorenzo echó el abad y los sacerdotes. Sin embargo con el siguiente Papa Leone X, en 1499, el convento regresó en las manos de los sacerdotes, que pagaron a la familia de los Medici una recompensa anual de 200 escudos.
Los monjes Vallombrosani quedaron como los únicos dueños de Badia a Passignano, hasta que Napoleón anuló la hermandad y confiscó todos los bienes pertenecientes a la congregación.

Badia está constituida, además que por el monasterio, por dos iglesias:
San Michele y San Biagio.
San Michele tiene una planta a cruz latina, y fue reestructurado muchas veces en el curso de los siglos, pero aún hoy es posible admirar la cripta que se abre bajo de la parte central del crucero. La parte más alta del impresionante campanario fue reconstruida en el siglo XIX, mientras la estatua de San Michele domina la fachada. El ángel tiene el globo en una mano y la espada en la otra, y está listo en usarla para derrotar a Satanás, que está representado en forma de dragón o serpiente. La obra está muy influenzada por el estilo Bizantino, y fue supuestamente hecha por un cierto Arriguccio, al que fue dada acogida en la abadía en el siglo XII. El interior está valorizado por un coro de madera de Giovan Battista Caccini; y un ciclo pictórico que decora la bóveda de la Capilla, con escenas de la Vida de los Santos, una obra de Alessandro Allori.
La sacristía hospeda un relicario (notable obra de arte joyera florentina), con las reliquias del Santo. En la iglesia cercana de San Biagio, construida entre el período Románico y Gótico, pueden ser admirados algunos hermosos frescos pertenecientes a la escuela del Ghirlandaio. Una última Cena del Ghirlandaio está guardada adentro del refectorio del antiguo monasterio, ahora villa. Aquí algunos otros frescos de Stefano Rosselli están visibles, inspirados por la Biblia, como algunos episodios de la vida de San Benedicto de Antonio Filippelli, y un fresco de la Anunciación, que se remonta al tardío siglo XV.

 

En los alrededores de Badia a Passignano:
Tavarnelle val di Pesa
San Donato in Poggio