Iglesia de Sant’Agnese - Castellina in Chianti

FECHA UN HOTEL


Fecha de llegada
Fecha de salida

 

Hotel in Florence
Hotel in Florence

Hotel a Firenze

 

B&B a Firenze

 

Informaciones útiles:

algunas informaciones prácticas para visitar el Chianti

Lea »

News

Atención al cliente

Atención al cliente

Iglesia de Sant’Agnese - Castellina in Chianti

 

Situada sobre una colina cubierta por cipreses, que separa los dos valles, Valdelsa y Valdipesa, la Iglesia de Sant’Agnese fue incluida en la diócesis de Siena durante la Edad Media. En 1506 una pequeña congregación de sacerdotes se mudó ahí, bajo la protección del obispo de Siena. Más tarde, cuando ya los sacerdotes no estaban, el protectorado continuó a mantener sus privilegios, como la libertad obtenida con el obispo Raneri había probado en 1140. El obispo, en efecto, permitió a la iglesia de ser autónoma con respecto a Siena, eso por la estratégica importancia de Sant’Agnese, que había desenvuelto un notable papel en las guerras entre Florencia y Siena, importancia confirmada luego con la entrada de Castellina in Chianti en la Liga.

En 1302-1303 la Iglesia de Sant’Agnese podía contar 13 iglesias menores en su parroquia, otra confirmación de la importancia estratégica y geográfica del área. La iglesia, que quedó prácticamente intacta hasta la Edad moderna, fue reconstruida después de los daños sufridos durante la Segunda Guerra Mundial.
La iglesia está formada por tres naves, que terminan con tres ábsides, mientras el techo está hecho con vigas. La iglesia está iluminada por pequeñas ventanas laterales y la ventana rosa sobre la fachada.
Adentro, pueden ser admiradas algunas decoraciones arquitectónicas.
El campanario, ancho y cuadrado, parece ser parte de la vieja fortificación de la iglesia.
La parte de arriba fue evidentemente reconstruída después de un terremoto en el siglo XVIII, mientras en los cimientos hay una placa conmemorativa con fecha del siglo XIV.

 

En los alrededores de la Iglesia de Sant’Agnese:

Castellina in Chianti
Castillo de Fonterutoli