Gaiole in Chianti - Chianti

FECHA UN HOTEL


Fecha de llegada
Fecha de salida

 

Hotel in Florence
Hotel in Florence

Hotel a Firenze

 

B&B a Firenze

 

Informaciones útiles:

algunas informaciones prácticas para visitar el Chianti

Lea »

News

Atención al cliente

Atención al cliente

Gaiole in Chianti - Chianti

 

Gaiole in Chianti

Proprio como otros pueblos del Chianti, Gaiole in Chianti tiene sus origenes relacionados a la importancia que tenía en pasado como lugar de mercado, gracias a su posición estratégica entre el Chianti y el Valdarno. La estructura urbana de Gaiole, con las casas en línea por las calles a favorecer el paso de casas a tiendas, como la plaza a forma de embudo para permitir la entrada de mercancias, prueba la origen comercial del pueblo. Ya en el año 1000 el mercado del pueblo abastecía el castillo castillo, que luego se convirtió en villa, Villa di Gaio, del que el pueblo toma nombre.
El primer documento que certifica el nombre está guardado en la Abadía de Coltibuono, sin embargo fue en 1100 que el mercado alcanzó una importante función como amenaza del cercano mercado del Castillo de Barbiscio.

En 1215 Gaiole se hizo tanto importante que fue anexa a unos de los condados en que el Chianti estaba dividido. Saqueda por los Aragoneses en 1478, y después de muchos años de ocupación durante la guerra entre Florencia y Siena, Gaiole se convirtió en la base de conspiraciones de los refugiados seneses.
Para tener la situación controlada, el Podestá de Radda tuvo que mudarse ahí en 1492.

Algunos años después, durante el conflicto por el dominio de la Península entre los dos poderes, tanto Papa Clemente VII como el Emperador Carlos V pasaron por este importante punto de cruce. Después de la caída de Siena, Gaiole siguó su mismo destino.

Hoy aparece como un pueblo moderno, con sólo pocos edificios a testimonio de su glorioso pasado.

Sugerimos de visitar Gaiole por sus vinos no tanto por la hermosura del pueblo.