Greve in Chianti - Chianti

FECHA UN HOTEL


Fecha de llegada
Fecha de salida

 

Hotel in Florence
Hotel in Florence

Hotel a Firenze

 

B&B a Firenze

 

Informaciones útiles:

algunas informaciones prácticas para visitar el Chianti

Lea »

News

Atención al cliente

Atención al cliente

Greve in Chianti - Chianti

 

Greve in Chianti

El corazón del Chianti es Greve in Chianti. El pueblo está situado en el medio del valle cultivado a viñedos y olivos, cerca del río Greve.
El primer asentamiento en esta área de Toscana se remonta a la edad etrusca, pero fue en la Edad Media que el pueblo empezó a crecer, a la sombra del Castillo de Montefioralle primero, luego de manera autónoma.
Estando en el medio de un importante cruce para los tráficos y los pasos, Greve vió el nacimiento en su territorio de un hospital para peregrinos y viajeros, gestionado por la compañía del Bigallo en Florencia, y un convento franciscano, que es visible sólo en la iglesia de San Francesco. Sin embargo la principal vocación de Greve, fue, más de todo, la de representar un lugar de negocios para personas y mercancias, en otras palabras, un mercado.
Piazza Matteotti, la principal plaza del pueblo, hacía exactamente de mercado y lugar de comercio. Según su tamaño, es fácil imaginar el volumen de mercancias y mercantes que enriquecieron el pueblo durante siglos.
La importancia económica de Greve fue consagrada durante el período Leopoldino, cuando el pueblo fue elegido como una de las posible capital de la región.

Además Piazza Matteotti es la plaza con más vida, en particual en verano.
La arquitectura de la plaza fue valorizada al comienzo del siglo pasado con terrazas sostenidas por pórticos que se ponen en frente de la misma plaza.
Abajo de estos pórticos hay numerosas tiendas: carnicerías, tiendas de artesanado, bares y cafés. En el medio de la plaza hay la estatua dedicada a Giovanni da Verrazzano, uno de los mayores navegadores y exploradores del siglo XVI, que cruzó el Océano muchas veces antes de ser matado por los caníbales en las Antillas.
La fuente fue construida en 1913 en honor de este ilustre ciudadano, que nació en Val di Greve en 1485.
El aspecto de Greve es bastante moderno, no obstante algunos edificios testimonian el origen medieval y las succesivas influencias históricas. Sobre un lado, Piazza Matteotti está ocupada por la Iglesia de Santa Croce, construida en la Edad Media y restaurada durante el siglo XIX con elementos neo-clásicos, como el pórtico con dos columnas y tres arcadas. Adentro están guardadas algunas piezas de notable valor: la Virgen y los Santos del Maestro de Greve, y la Anunciación de la Virgen María de Bicci di Lorenzo.
En las cercanías de Greve, el Oratorio de San Francesco merece una visita, aquí se puede ver el grupo policromo hecho de terracota representante la Deposición, las tres Vírgenes y los tres Santos. La iglesia mencionada arriba también merece una visita, en particular por una obra en terracota de Santi Buglioli.

 

En los alrededores de Greve in Chianti:

Iglesia de San Cresci en Montefioralle