El Parque Ciclístico del Chianti

FECHA UN HOTEL


Fecha de llegada
Fecha de salida

 

Hotel in Florence
Hotel in Florence

Hotel a Firenze

 

B&B a Firenze

 

Informaciones útiles:

algunas informaciones prácticas para visitar el Chianti

Lea »

News

Atención al cliente

Atención al cliente

El Parque Ciclístico del Chianti

 

Parco Ciclistico del Chianti

El Parque Ciclístico del Chianti es una zona interna a la región del Chianti rica de carreteras adaptas a ser recorridas en bicicleta.
Gracias a la iniciativa y a la pasión de los fundadores de la Asociación Parque Ciclístico del Chianti, cinco ayuntamientos han deliberado a favor de la adopción del Proyecto del Parque Ciclístico del Chianti. Se trata de los ayuntamientos de Castellina in Chianti, Castelnuovo Berardenga, Gaiole in Chianti, Radda in Chianti y Greve in Chianti.

Los aproximados 400 kilómetros de carreteras asfalteadas que están incluidas en el proyecto son calles de baja incidencia de tráfico donde el tráfico pesado es casi totalmente absente. La altimetría no supera los 900 metros, y la conformación de la región permite de enfrentarse con recorridos diferentes para las diferentes exigencias de cicloturismo, sin contar el hecho que recorrer las carreteras del Chianti Clásico en bicicleta quiere decir vivir también la naturaleza y la hermosura de la Toscana en una medida menos frenética, más natural y de amplio respiro.
La particular conformación del territorio del Chianti ha permitido de dedicar a la bicicleta, en este caso particular a la mountain bike, toda una serie de carreteras excavadas, que se trepan entre los cerros y entre las manchas bosquivas.
Sin embargo el excavo está sublimado en una competición ciclística que representa una tradición en toda el área del Chianti. La Eroica, la competición ciclística hecha sobre las tierras blancas con bicicletas de carrera.

 

Qué ver en el Chianti

» Barberino Val d’Elsa
Sant’Appiano
Semifonte

» Castellina in Chianti
Castello di Fonterutoli
Chiesa di Sant’Agnese

» Castelnuovo Berardenga

» Gaiole in Chianti

» Greve in Chianti
Chiesa di San Cresci a Montefioralle

» Montefioralle

» Monteriggioni
Badia dei SS. Salvatore, Cirino e Sebastiano (o Badia a Isola)

» Radda in Chianti

» San Casciano Val di Pesa
Sant'Andrea in Percussina

» San Gimignano

» Tavarnelle val di Pesa
San Donato in Poggio
Badia a Passignano

» Volterra