San Casciano Val di Pesa - Chianti

FECHA UN HOTEL


Fecha de llegada
Fecha de salida

 

Hotel in Florence
Hotel in Florence

Hotel a Firenze

 

B&B a Firenze

 

Informaciones útiles:

algunas informaciones prácticas para visitar el Chianti

Lea »

News

Atención al cliente

Atención al cliente

San Casciano Val di Pesa - Chianti

 

San Casciano

Los primeros documentos sobre San Casciano Val di Pesa se remontan al siglo XII, pero se supone que este pueblo sea aún más antiguo.
Situado cerca de la parroquia de Santa Cecilia a Decimo, San Casciano está situado sobre la antigua carretera romana Cassia. Durante la Edad Media el pueblo aumentó su importancia gracias al crecimiento de la curia de Siena, que podía ser alcanzada a través de la Cassia. Gracias a su estratégica posición, San Casciano pudo contar sobre el apoyo de Florencia, que lo consideró una importante avanzada con respecto a Siena. Durante el siglo XIII, la importancia militar de San Casciano bajó oficialmente por un cambio de poderes: desde el control directo de los obispos de Florencia a las jurisdicción del jefe del ejército.
La reorganización administrativa del territorio llevó a la creación de la Podesteria de San Casciano, y a la división del territorio en dos ligas.
El siglo XIV representa un período difícil para San Casciano: eso por la invasión de Enrique VII de Luxemburgo; en 1326 el pueblo fue destruido por Castruccio Castracane, señor de Lucca, y sus trupas Gibelinas. Con el gobierno florentino guiado por Gualtiero de Brienne, Duque de Atenas (1340-1343), el pueblo habría tenido que ser dotado de un nuevo muro de cerco. Sin embargo los acontecimientos alternos del período retrasaron el proyecto, así que los cimientos no fueron puestos hasta el 1344. Las obras fueron impresionantes, incluso desde un punto de vista económico, y dieron al pueblo una fortificación digna de nota.
Hoy todavía es posible imaginar el tamaño de las murallas mirando simplemente a sus ruinas. La importancia de San Casciano como avanzada fue confirmada por las obras de refuerzo ordenadas por Cosimo I, siendo próxima la guerra contra Siena. Después de la declaración de paz, las murallas se hicieron desusadas, así que fueron convertidas en palacio: el Duque Ferdinando II donó el palacio a Francesco Giovanni Paolosanto, que lo pasó a su vez a las Monjas Benedictinas de Santa Maria del Gesú. La parte restante de la fortaleza quedó abandonada durante siglos, mientras una parte de esa fue abatida para dejar espacio a nuevas casas. Hoy la hermosa entrada está visible en via Marocchesi, como la plaza, un verdadero cruce para el pueblo.
La Segunda Guerra Mundial dañó seriamente algunas de las numerosas iglesias, mientras los sagrados ornamentos y las obras artísticas guardadas quedaron intactas, y hoy representan un importante testimonio del profundo sentido religioso de San Casciano. El pueblo goza hoy de un nuevo curso urbano y turístico. Hay muchos testimonios de su riqueza pasada, entre los cuales hay seguramente que visitar el Museo de Arte Sagrada, con la Virgen con el Niño de Ambrogio Lorenzetti (1319) y la Iglesia de la Misericordia, donde es posible admirar el púlpito de mármol y la Crucifixión de Simone Martini (1284-1344).

En los alrededores de San Casciano Val di Pesa :


Sant'Andrea in Percussina