San Donato in Poggio - Tavarnelle Val di Pesa - Chianti

FECHA UN HOTEL


Fecha de llegada
Fecha de salida

 

Hotel in Florence
Hotel in Florence

Hotel a Firenze

 

B&B a Firenze

 

Informaciones útiles:

algunas informaciones prácticas para visitar el Chianti

Lea »

News

Atención al cliente

Atención al cliente

San Donato in Poggio - Chianti

 

San Donato in Poggio

Una característica aldea medieval con un pequeño pero gracioso centro histórico.
Particularmente preciosa e importante es la Iglesia Románica, situada en la entrada de la aldea.

Pieve Romanica di San Donato in Poggio

La Iglesia de San Donato in Poggio está en las proximidades del Castillo por el que toma nombre. El primer testimonio sobre San Donato se remonta al año 989, con un acta de donación a la cercana Abadía de Passignano.
La iglesia de San Donato in Poggio fue reestructurada en el curso de los siglos, pero la restauración completa se realizó en la primera mitad del siglo XIX, lo que llevó a su vida las antiguas líneas Románicas. De todos los ejemplos de estilo Toscano Románico, San Donato in Poggio resalta con su mezcla de estilo Padano y la simplicidad de la religiosidad Toscana.
El interior de la iglesia está dividida en tres naves, todas terminantes con semi-ábsides suportadas por columnas cuadradas y simples. La nave central está levantada del suelo, y tiene un techo con vigas de madera, mientras las luces adentro están aseguradas por las pequeñas ventanas posicionadas sobre las naves laterales, los ábsides y la fachada.
El campanario de la plaza también es notable, con su parte alta que es el resultado de una restauración realizada al comienzo del siglo XX.

En los alrededores de San Donato in Poggio:
Tavarnelle Val di Pesa
Badia a Passignano