Tavarnelle Val di Pesa - Chianti

FECHA UN HOTEL


Fecha de llegada
Fecha de salida

 

Hotel in Florence
Hotel in Florence

Hotel a Firenze

 

B&B a Firenze

 

Informaciones útiles:

algunas informaciones prácticas para visitar el Chianti

Lea »

News

Atención al cliente

Atención al cliente

Tavarnelle Val di Pesa - Chianti

 

Tavarnelle Val di Pesa

Como indica su mismo nombre, Tavarnelle Val di Pesa representaba originariamente un punto de parada largo la carretera desde Florencia a Roma.
La origen latina está certificada también por su nombre-lugar (tavarnelle = taberna) y por una placa conmemorativa encontrada cerca de Pieve di San Pietro a Bossolo, que se remonta al año 424 b.c.

Pieve di San Pietro in Bossolo

Durante el primer Renacimiento (1454) Tavarnelle es mencionada como sitio de un albergue, propiedad de Guido di Francesco del Riccio Baldi, con nombre La taberna de los Leones. Después de haber sido dominada por las familias Buondelmonte y Alberto, la aldea siguió el destino de Florencia y Barberino. El nucleo primitivo de Tavarnelle creció a poco a poco, incluyendo los pueblos de Mocale y Borghetto, que hoy representan dos distritos del pueblo. La Segunda Guerra Mundial dañó Tavarnelle, en muchas partes, pero hoy la aldea goza de una nueva expansión turística y una renovada vocación para la acogida.
Hay que mencionar el Palacio del Ayuntamiento, situado en la plaza cívica, y sobretodo la Iglesia de Santa Lucia al Borghetto. Esta iglesia es conocida a partir de 1278, y representa un notable ejemplo de estílo gótico aplicado a una iglesia Franciscana.
La fachada original fue destruida pero el interior de la iglesia está rico de obras preciosas, entre las cuales hay que mencionar el hermoso crucifijo ligneo del siglo XIV, hecho supuestamente por el Maestro de la "Anunciación de los Lignaioli", un fresco de la "Virgen con el niño entre los dos ángeles" y un panel de madera representante la Anunciación de Neri di Bicci.

En los alrededores de Tavarnelle Val di Pesa :
San Donato in Poggio
Badia a Passignano